sábado, 21 de julio de 2018

8 años después...EL ENCUENTRO TAN ESPERADO.


Después de 3 entrevistas con la psicóloga y la asistente social del hogar, llegó el día…en realidad yo iba preparada para otra entrevista más.
Las primeras entrevistas se trataron de mí. De mi vida, de mi pasado, de mi presente, de mi familia, de mi gente.
Esta vez fui dispuesta a preguntar y así fue. Pregunté algunos detalles del pasado de los chicos y algunas dudas que tenía del presente y sus vidas en el hogar.
Después me contaron que habían hablado con los chicos, les habían explicado que me iban a conocer, quién era yo y para qué iba.
Me ofrecieron conocerlos por foto y la verdad, hoy no recuerdo las fotos que ví. Conversamos un rato más y me preguntaron si estaba dispuesta a conocerlos o quería seguir pensándolo.
Mi respuesta fue YA!!!!
Fueron dos o tres minutos después en que se abrió la puerta… hubo una carrera de los dos más chiquitos…corrieron a mis brazos, como si nos conociéramos desde siempre… igual que lo que escribí hace 8 años (casualmente la edad de la nena mayor)… como si desde entonces nos estuviéramos esperando…todos.
En seguida sacaron los juegos que hay en el lugar y jugamos largo rato mientras charlábamos y cada uno se dio a conocer a su manera. Estuvimos todo el tiempo acompañados por la psicóloga y la asistente social.
La chiquita quiso hacerme un dibujito: un corazón de muchos colores. Puso su nombre, el de su hermana mayor y pidió ayuda para escribir el de su hermano que es más largo. Finalmente me pidió que escriba mi nombre. Y aquí está, guardado para siempre entre mis tesoros más preciados.
Al día siguiente volví y….simplemente jugué durante casi dos horas.
Esta vez estuvo sólo  la psicóloga que paulatinamente se fue apartando del lugar hasta dejarnos solos.
Todo el tiempo jugando, sin ninguna regla, sin pensar en el tiempo y queriendo que eso que estaba viviendo no termine jamás.
Cuando nos despedimos con la promesa de volver a la semana siguiente, me quedé sola con la psicóloga. Conversamos un poco de cómo me había sentido y si quería seguir con esto…. ¿La respuesta? No, ni la escribo, ya la saben.

2 comentarios:

  1. Que alegria!!! Llore todo el tiempo mientras lo leia, ya los conocere en algun viaje de visita a Argentina!!! Que siga la felicidad!

    ResponderEliminar