domingo, 1 de diciembre de 2019

Un año de pie.


Por supuesto que no son todas rosas, por supuesto que tenemos días no tan felices.
Hoy cumplimos un año de vivir juntos, y debo confesar que hubo días muy tristes para mí en este año: dos. Hubo dos días muy tristes, en los que pensé-hasta acá llegué-. El último fue hace unas semanas y la tristeza me duró casi tres días seguidos.
También tuvimos días de mucha nostalgia que llevaron a descubrimientos de mi parte, de cosas que no sabía de ellos. Lo más triste es tener que terminar esas largas y tristes charlas con la conclusión de que “es lo que nos tocó, y así como nos tocó esto, nos tocaron otras cosas hermosas que otras familias no viven jamás”.
Sigo leyendo mucho, sigo intentando entender, y casi siempre lo logro. Y lo que entiendo es que lo que vivimos acá es lo que viven la mayoría de las familias por adopción. Quizás nos toque algo un poco más difícil: deconstruir (el editor me marca error, aún es una palabra poco conocida) modelos de acción. Un ovillo tan difícil de desenredar!
Por estos días una conocida está en vinculación con una pequeña, la mayor de 5 hermanos, que fueron separados para ser adoptados. Los dos más pequeños ya conviven con su nueva familia, los dos siguientes están casi finalizando la vinculación con otra familia y, ella, la mayor, recién empieza. Está deseosa de tener una familia, contenta con su nueva mamá…. Pero extraña a sus hermanitos. Y pienso en mis pekes y no los imagino separados, si ni siquiera aún pueden separarse de habitación! Cuando alguno se va a un cumpleaños o a la casa de un amigo, los otros dos lo extrañan, a veces, hasta las lágrimas. Y cuando se reencuentran, después de tres o cuatro horas de no estar juntos, se abrazan, se besan y juegan hasta agotarse.
Hace unos días leimos un cuento de la “tía abuela postiza” y lo grabamos. Lloré tanto! Me imaginaba la cantidad de historias que podía haber escrito ella conociendo a mis hijos, conociendo nuestra historia.
Y aquí estamos, y aquí seguimos. Terminando el año escolar, proyectando el próximo y viviendo, a full, el hoy.
Hoy, un año.
Hoy, de pie.

6 comentarios:

  1. Hola Anita
    Felicidades!!
    Con cada publicación me emociono hasta las lágrimas, sobre todo con las "palabras de tus Pekes"
    Sí,"De pie" y por tanto Amor.
    Un abrazo a todos ��

    ResponderEliminar
  2. perdon Hola. las sicologa/s te ocultaron parte de la antecedentes psicológicos de los niños? en cba es cuestionable el accionar de la RUA. slds

    ResponderEliminar
  3. Hola. No. De antecedentes psicológicos no, ni de nada que ellas supieran.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. yo tuve una entrevista con la psicóloga que tuvo en tratamiento a uno de ellos durante toda su institucionalización, antes de concretar la convivencia.

      Eliminar