sábado, 29 de diciembre de 2012

A menudo los hijos se nos parecen...

julio de 2010(fecha original)

Nací en una madrugada de tormenta, pocos meses después del mayo francés y unos meses antes de la llegada del hombre a la luna.
Mi papá estuvo presente en el parto y debe haber sido uno de los primeros hombres que se animó. Fue una suerte para mi mamá porque en cuanto nací, tuvieron que aspirarme y me llevaron a otra sala. "Andá con la beba", le dijo ella.
Unas horas después, ya estábamos las dos en la habitación. Dormía plácidamente ante la mirada angustiante de mi mamá.
En unas horas empezaron a llegar las visitas. La primera, mi hermana que ya tenía 7 años y desde hacía tiempo pedía una hermanita. Me miró, se sorprendió, se acercó al oído de mi mamá, y muy bajito, para no ofender, le dijo: _Es medio feita_.
Después empezaron a llegar los abuelos, los primos, los tíos,los amigos.
Mi mamá estaba cansada y dolorida, pero más que otra cosa, estaba angustiada. Le pidió al doctor que le diga a las visitas que se vayan. Cuando se quedó sola con él, le reveló su miedo:
_Doctor: la beba está bien? La beba no llora!_.
_Señora: su beba no llora porque no tiene motivo. Es feliz_.

Desde el mismo día en que nací, decidí hacer las cosas de manera diferente.
Hay quienes me preguntan por qué, si todavía estoy en edad de tener hijos propios, decido adoptar hijos ajenos.
Porque puedo irme tranquila de este mundo sin hacer una extensión de mí.
Personalmente elijo darle madre a esos hijos ajenos, justamente porque si están en condiciones de ser adoptados, no son hijos. Esa es la primer identidad que debería tener todo niño.
Mi semilla en este mundo no es un niño con mis ojos, con mis rulos o con mi inclinación natural hacia la música. Pero sé que si logro darle identidad, él, con sus ojos, con su voz y con su historia, heredará mi sonrisa.

2 comentarios:

  1. Precioso Ana! Que linda historia. Sos una gran narradora . Escribis muy bien contando las cosas

    ResponderEliminar
  2. Precioso Ana! Que linda historia. Sos una gran narradora . Escribis muy bien contando las cosas

    ResponderEliminar