sábado, 29 de diciembre de 2012

Periodizando.

julio de 2010 (fecha original)

Como yo lo veo, como yo lo vivo, las paredes no separan.Las paredes abrazan, las paredes contienen.
Sólo aquél que no tiene casa sabe el dilema que se genera a la hora de colgar un cuadro.
Nací en una casa, y empecé a caminar en otra. Aprendí a escribir viviendo en un departamento en un tercer piso y a patinar en el balcón de un sexto piso. Vivía en otro departamente cuando escuchaba mi primer casette de Queen y lo apagaba para volver a escuchar mis long play de Las trillizas de oro.
Mi primer amor lo viví en una casa con terraza frente a las vías, y mi primer desilución la lloré en un cuarto piso que daba a la plaza Flores. Cuando mi hermana se casó, nos fuimos a un departamento más chico. Un tiempo después me fui de la gran ciudad a vivir a la casa de una amiga con su hijita, en un barrio del conurbano bonaerense. Luego di el gran salto y me fui a vivir sola a una casa bastante cerca de donde estudiaba.
Al tiempo de estar ahí, hubo una gran crisis en el país y no pude sostener el alquiler. Alguien me ofreció su casa que quedaba vacía por un tiempo. Unos años después, los corazones de mi familia estaban tan destruidos, que decidimos abrazarnos por las mismas paredes. Volvi a los brazos de mamá y papá en la gran ciudad. Un año después ya estaba fuerte para volver a empezar. Conseguí una piecita para mí sola, otra vez en el conurbano. Unos años después, decidí traer a mi viejito y a mi mamá a una casa con jardín.
Ahora somos solo dos y esta casa es demasiado grande. Estamos buscando algo más chico para irnos pronto.

Soy maestra de escuelas públicas y tengo la suerte de poder elegir dónde trabajar.Por eso siempre elegí escuelas que me quedaran cerca de donde estudiaba, y como estudié en varios lugares distintos, me moví bastante de escuelas también. Hace mucho dejé de estudiar, y hace poco encontré la escuela que va a ser MI escuela hasta el día que me jubile.
Nunca estuve quieta en un solo lugar, y mi gran dilema sigue siendo en qué pared pongo este cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario