sábado, 29 de diciembre de 2012

Ella siempre estuvo ahí.

27 de julio de 2011 (fecha original)

Esta es la historia de lo que sí o sí tenía que tener mi casa.
Después de buscar con ansiedad y comprobar que todas las casas que veía me gustaban,que no podía elegir una entre tantas, había decidido tomar un respiro y salir a festejar el día del amigo. Conversando con mis dos amigas de todos los días, esas dos que son a las primeras personas que les digo buen día todos los días desde hace unos años, me doy cuenta que hace algunos años, una de ellas tiene en venta la casa de su madre. Mientras me dibujaba en una servilleta del bar, el "plano" de su casa de toda la vida...yo intentaba imaginar. Cinco hermanos se criaron en esa casa, ella, la más pilla(debe ser por eso que es mi amiga).
En esa cocina trataba de ver la fila de sifones a los que les hacía tomar distancia, los retaba y los ponía en penitencia. En esa salita de entrada podía ver el pesebre donde el padre les aseguraba que, durante la noche del 24, alguien había movido los camellos de lugar.
Mientras me seguía insistiendo en que había que hacerle muchos arreglos a la casa, que su madre, al enfermarse, no quiso que nadie "se le meta" a arreglar nada, que el piso de esa habitación había que arreglarlo...yo veía las cuatro camitas de las nenas y me imaginaba las risotadas años después, al comentar los primeros bailes y los suspiros de ellas ante los primeros amores.
Cuando le confirmé que estaba interesada en la casa, me confiesa que por primera vez en dos años había soñado a su mamá sana y feliz,abriendo la puerta de su casa.
Quizás esa casa siempre estuvo ahí pero yo todavía no sabía que ese era el requisito básico que tenía que tener este nuevo nido: una historia. Y si era una historia con niños felices, mucho mejor.
Quizás en esas paredes haya mucha humedad acumulada por el encierro, y en los pisos haya varias maderas para cambiar, pero esas paredes abrazaron a una familia en el pasado, y serán las que nos abracen a nosotros, construyendo otras historias...como la tuya, que seguramente tendrá varias paredes por reparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario