sábado, 29 de diciembre de 2012

Mujer soltera busca

24 de julio de 2010(fecha original)


41 años y con lo bonita que sos,¿Cómo es que no te casaste y formaste una familia? Creo que desde los 26 o 27 años empecé a escuchar esa frase, lo único que cambiaba era el numerito de adelante.
Una mañana me desperté contenta. Había tenido un lindo sueño.
Tenía a un nene en mis brazos, un nene que jamás había visto, de unos 2 años. Estábamos afuera de una casa y mirábamos por la ventana. Adentro había varias personas desayunando. Cada una haciendo algo diferente, una exprimía una naranja, la otra traía ropa para lavar, una buscaba cosas que iba metiendo en un gran bolso. Y lo principal: había mucho desorden en esa casa. El nene y yo miramos la escena un buen rato. Le pregunto: _Vos querés ? Querés una de esas?_.
Me desperté preguntándome qué le estaba ofreciendo a ese nene.
Lo bueno que tienen los sueños, es que solamente el que los sueña tiene las respuestas.
Una familia. Lo que veía a través de esa ventana era eso, una familia.
 Mi familia, lejos de ser los Ingalls, había sido así.  Desordenada, ocupada, haciendo cada uno lo suyo y todos juntos lo mismo.
El sueño de mi vida siempre fue tener una casa. Mi casa. Nunca soñé con enamorarme, casarme y tener hijos. No recuerdo haber dicho: cuando sea madre bla bla bla...Jamás me dijeron: cuando te cases y tengas tus hijos bla bla bla...
Nunca estuvo en mis planes hasta esa mañana. Hasta que tuve a ese nene en mis brazos.
Y lo decidí ese mismo día. Y voy a ser madre de ese nene. Ese fue el día de su concepción en mí. Y ese nene ya está en algún lugar... esperándome.

1 comentario:

  1. Hermoso Tota lo q escribiste! Muy profundo! Voy a continyar con lis demas

    ResponderEliminar